4 consejos para fortalecer los vínculos con los proveedores

profesional-realiza-una-videoconferencia
Es recomendable formar un equipo estable en un negocio. Los cambios frecuentes afectan de forma negativa en el sentimiento de pertenencia al grupo. Pues bien, también es aconsejable afianzar vínculos duraderos con los proveedores que ofrecen servicios esenciales en la empresa. ¿Cómo construir relaciones fuertes?

1. Conecta con la propuesta de valor de un proveedor

Y el motivo por el que la elegiste en un primer momento. Es probable que puedas contactar con otros profesionales que presentan un catálogo de calidad. Pero ningún proveedor es exactamente igual a otro.

2. Comunicación frecuente

En cualquier tipo de relación profesional, la confianza resulta positiva para las partes. Y es un factor que, además, se construye de forma bidireccional. Pues bien, más allá de los acuerdos alcanzados, pueden surgir cambios significativos ante los que conviene actuar como un equipo. La comunicación habitual propicia el intercambio de información.

3. Refuerzo positivo y posibles correcciones

Un proveedor que ofrece un servicio de calidad busca la excelencia. Su motivación diaria no depende del reconocimiento externo. Sin embargo, el refuerzo positivo eleva el salario emocional. El propio testimonio de un emprendedor que realiza una alta valoración de los servicios ofrecidos por un proveedor, produce un impacto significativo en su imagen de marca. Es un marketing que inspira confianza y cercanía.

Aunque la comunicación asertiva también es esencial para identificar áreas de mejora. Por ejemplo, si se producen varios retrasos en la entrega de un material, ponte en contacto para comunicarle cuál es tu prioridad.

profesional-realiza-tareas-de-oficina

4. Planificación de objetivos trimestrales

Un servicio de calidad ofrece una solución eficaz a las necesidades que surgen en un proyecto. Por ejemplo, existen periodos en los que se intensifica el nivel de actividad. Por ello, es recomendable anticipar esos momentos para concretar metas realistas con el margen deseado. Intenta no esperar hasta el último momento para hacer un pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.