4 consejos para superar la indecisión antes de emprender

companeros-en-el-trabajo
La indecisión puede llegar a anular el potencial de proyectos de éxito que necesitan de ese primer paso para tener una realidad. En Empresariados te damos cuatro consejos para superar la indecisión antes de emprender.

1. Supera la indecisión en lugar de convivir con ella

Existen momentos en los que necesitas encontrar una respuesta definitiva para avanzar y pasar página. Cuando descartas la opción de emprender por la incertidumbre que te produce esta experiencia, pero la indecisión sigue contigo en el plano teórico, reflexiona sobre cómo este hecho está afectando a tu presente.

2. Escucha otras historias de emprendimiento

Cada emprendedor tiene su historia de superación, emprende en un sector específico, tiene una idea concreta… Pero esos relatos que son diferentes al tuyo también tienen aspectos en común: la incertidumbre es habitual en la mayoría de los casos y la indecisión también. A través de estos testimonios tendrás una nueva perspectiva de aquello que estás viviendo.

3. Planificación

La indecisión puede llegar a paralizar a aquel que cae en la rumiación mental al dar vueltas y vueltas en torno a un mismo asunto. Para minimizar el efecto de la incertidumbre es recomendable que empieces a trabajar en la planificación que da forma a este proyecto de futuro. Desde este escenario, tendrás un nuevo mapa para tomar decisiones.

hombre-con-periodico

4. Valora distintas alternativas

No centres tu decisión, únicamente, en la posibilidad de emprender o no hacerlo. Amplía este campo de situación, busca otras posibles alternativas. Tal vez algunas de esas opciones nunca las lleves a la práctica, sin embargo, te ayudarán a visualizar diferentes caminos a tener en cuenta.

En este artículo hemos compartido contigo cuatro consejos para superar la indecisión antes de emprender. Además, también puedes considerar distintos recursos de ayuda para tomar decisiones desde el autoconocimiento como un proceso de coaching o el mentoring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *