5 beneficios de la filosofía para emprendedores

espacio-profesional
El jueves 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía. Muchas personas completan su formación con la continuación de estudios de filosofía. ¿Cuáles son los cinco beneficios de la filosofía para los emprendedores?

1. Identificar qué hay más allá de la apariencia

En el emprendimiento, el emprendedor busca certezas en un entorno cambiante en el que distintos aspectos pueden mostrar la diferencia entre la apariencia y la realidad. Por ejemplo, más allá de la expectativa de la ilusión por una idea, hace falta algo más para comprobar que ese proyecto es viable. Esta reflexión filosófica es muy necesaria en la modernidad líquida caracterizada, entre otros factores, por el cambio constante.

2. Desarrolla tu sentido crítico para emprender

Otra de las ventajas de la filosofía es que te ayuda a formar tu propio criterio no desde el individualismo, sino desde la búsqueda constante de la verdad. Al estar en contacto con distintas fuentes de información y corrientes, tienes la oportunidad de extraer ideas interesantes, dando más importancia a algunas de ellas.

3. Preguntas poderosas para emprender

Un emprendedor busca respuestas, pero a veces, todo comienza con una pregunta. La filosofía es un ejemplo de cómo existen interrogantes muy importantes. Sócrates es uno de los protagonistas de los Diálogos de Platón. Obras en las que la pregunta es sinónimo de luz como medio para impulsar la reflexión. Descartes también afirmó: «Pienso, luego existo».

4. Mentoring para emprendedores

Puedes enriquecer tu experiencia como emprendedor mediante la ayuda de un mentor. La historia de la filosofía está escrita por autores que son mentores al establecer un diálogo universal más allá de su propio tiempo.

companeras-en-el-trabajo

5. Filosofía práctica para emprender

Frente a la imagen de la filosofía como una disciplina únicamente teórica, esta visión práctica es un motor para trasladar al plano de la experiencia las reflexiones teóricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *