5 consejos de desarrollo profesional para madres emprendedoras

negocio-de-floristeria
El reto del emprendimiento, en ocasiones, se alinea con un proyecto de vida familiar. Con frecuencia, una idea de negocio es la opción elegida por mujeres que, tras convertirse en madres, se reinventan profesionalmente. El término mompreneur es utilizado para hacer referencia a este perfil. En Empresariados compartimos cinco consejos de desarrollo profesional para madres emprendedoras.

1. Forma parte de una comunidad

Una comunidad de profesionales que te inspiran y te apoyan en este camino. Personas que entienden las dificultades que afrontas cada día y, también, tus motivaciones.

2. Elige una idea de negocio que te encante

Busca tu felicidad en la vida profesional, encuentra una idea de negocio a la que quieras dedicar una parte importante de tu tiempo. Conciliar negocio y familia es un objetivo complejo. Sin embargo, el proceso parece simplificarse cuando aquello que haces en tu horario de trabajo te motiva.

3. Coaching para madres emprendedoras

El desarrollo profesional está alineado con un propósito. Y, por tanto, conviene planificar este camino. Existen distintos medios de apoyo que pueden ayudarte a descubrir tu misión, tu visión y tus objetivos. El coaching es un proceso que aporta luz en torno a estas y otras cuestiones.

4. Eres mujer antes que madre

La maternidad ocupa un lugar muy importante en la vida de quien ha formado una familia. Por importante que sea el amor que sientes hacia tu hijo, eres mujer antes que madre. Es positivo que lo recuerdes para no olvidarte de ti misma. Es decir, tu negocio y tu familia requieren de tu atención, pero también mereces darte este espacio a ti misma.

chica-con-flores

5. Formación continua

Al igual que hace cualquier otro perfil profesional, es recomendable que realices cursos de formación y que practiques el networking para salir de tu zona de confort. No te estanques en aquello que ya sabes cuando puedes ir más allá de este horizonte.

Deja una respuesta