El coworking es un espacio que abre las puertas de un entorno flexible a profesionales creativos. Las oportunidades disponibles en un escenario de estas características son muy numerosas. En Empresariados te damos las claves para aprovecharlas.
1. Networking
Es uno de los beneficios que puedes experimentar en tu vida laboral. Tienes la posibilidad de integrar la realización de contactos en la cotidianeidad de la rutina profesional. Por tanto, interactúa con otros compañeros, identifica sus intereses y busca aspectos en común.
2. Llegar a nuevos clientes
Un coworking con una imagen profesional influye de forma directa en la marca personal. De hecho, algunos autónomos deciden trasladar su oficina desde su hogar hasta un coworking durante algunas horas por semana. Las instalaciones del local, perfectamente integrado por zonas de uso individual y espacios compartidos, causan una excelente primera impresión.
3. Agenda de actividades
Un coworking es un espacio que ofrece numerosas oportunidades de desarrollo profesional. Algunos centros organizan actividades destinadas a los coworkers que forman parte del proyecto. La participación en ese tipo de evento te ayuda a impulsar tu formación continua. Eventos que, por otra parte, invitan a la práctica del networking.
4. Evolución
Un coworking puede acompañarte durante mucho tiempo a lo largo de tu vida profesional si se adapta a tus necesidades personales. Pero también puede formar parte de un periodo de transición hacia un horizonte diferente. Puede ser una preparación para el momento en el que alquiles una oficina individual.
5. Ahorro
Dispones de un espacio perfectamente equipado con recursos tecnológicos. Disfrutas de la comodidad de un lugar profesional que cuenta con un mobiliario práctico para la realización del trabajo diario. Pero la fórmula del coworking destaca por su flexibilidad. Puedes disponer de ese entorno, únicamente, en un horario específico de la semana. De este modo, mejoras la gestión de los recursos y reduces los gastos.