5 consejos para definir una estrategia comercial

chica-en-oficina
El objetivo de impulsar las ventas en un negocio sitúa a la entidad como protagonista proactivo de esta meta. Una estrategia comercial muestra el camino a seguir en este caso. En Empresariados te damos cinco consejos.

1. Identifica y potencia la propuesta de valor de la empresa

El negocio compite con otros proyectos especializados en el mismo sector, ideas que se dirigen a un mismo público objetivo. Esta estrategia comercial analiza la competencia, pero especialmente, pone de relieve cuál es la propuesta de valor a nivel corporativo.

2. Público objetivo

¿Qué clientes comprarán a nivel potencial los productos y servicios ofrecidos en el catálogo comercial? Conviene clarificar esta información en la elaboración de un plan comercial para que las acciones llevadas a cabo conecten con los consumidores. Profundiza en torno al conocimiento del público objetivo, cuáles son sus necesidades y sus expectativas. Esta estrategia debe poner en el centro a este protagonista.

3. Metas comerciales

¿Cuáles son los objetivos que la entidad quiere alcanzar a corto, medio y largo plazo? Es importante concretar un fin de tal forma que este horizonte sea cuantificable, de lo contrario, sería imposible evaluar el cumplimiento de esta planificación. Dichas metas deben ser, por tanto, temporales. De este modo, podrás hacer un seguimiento de cada paso alcanzado por la entidad.

4. Planificación de la estrategia comercial

Las metas comerciales definen cuál es la dirección realista de un plan de acción que concreta, a su vez, la enumeración de aquellas acciones necesarias para llegar hasta ese punto.

profesional-concentrado-en-la-oficina

5. Profesionales motivados y preparados para el trabajo

Este plan sería inviable sin la implicación de aquellos profesionales que lo hacen posible, trabajadores que se ocupan de las diferentes tareas enumeradas en el plan de esta estrategia. ¿Qué formación necesitan a nivel comercial? La entidad puede aportar los recursos necesarios para alimentar este potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.