5 consejos para elegir un mostrador de recepción para un negocio

mostrador-de-recepcion-para-un-negocio
El mostrador es uno de los componentes más importantes de tiendas y negocios. Es un punto focal que enmarca tareas tan relevantes como la atención al cliente, el asesoramiento o la gestión de los pagos. Este elemento, al igual que otros muebles, se integra en la decoración del local. El modelo ideal para un comercio a pie de calle o para cualquier otro tipo de negocio es aquel que aporta estética y funcionalidad. ¿Cómo elegir el mostrador que se alinea con las necesidades del proyecto? En Empresariados compartimos cinco recomendaciones.

1. Tamaño del mueble

Las medidas del mostrador muestran uno de los aspectos más decisivos en la elección del producto. Su tamaño y amplitud deben ser proporcionales a la extensión del local comercial. La elección del formato no solo debe alinearse con el análisis del espacio, sino también con la comodidad de los profesionales que allí se sitúan. Hay que tener en cuenta que tal vez trabajen en ese espacio dos personas al mismo tiempo. La ubicación del mostrador es clave para enmarcar uno de los puntos más importantes del local.

mostrador-de-recepcion-para-negocio

2. En sintonía con la imagen corporativa

La fachada del local causa una primera impresión cuando un cliente potencial contempla el edificio desde la calle. El mostrador de recepción, por su parte, produce este efecto en aquellas personas que acceden al interior a través de la puerta principal. El diseño es un elemento esencial para potenciar la imagen corporativa del negocio. Por ello, es recomendable que esté en sintonía con los colores del espacio. Además, el mostrador puede personalizarse todavía más con el distintivo más representativo del negocio: el logo.

Reflexiona sobre la imagen que quieres potenciar en el negocio. Y recuerda que el mostrador no es un elemento secundario, sino una pieza clave desde el punto de vista del profesional y el cliente.

3. Altura recomendada

La comodidad del mostrador depende, en gran medida, de su altura. Esta no debe obstaculizar la comunicación con el cliente al crear una barrera. El mostrador aporta una superficie de apoyo que, en ningún caso, impide el mantenimiento del contacto visual con quien se encuentra al otro lado del mueble. Es recomendable que el mostrador esté en conexión con la altura de los clientes cuando están de pie. Sin embargo, la estatura cambia de una persona a otra.

¿Cómo dar con el dato exacto en este contexto? Los mostradores suelen tener una altura aproximada de un metro. Es un dato que varía en función de varios aspectos: entorno en el que se sitúa y finalidad. Es recomendable tomar como referencia la altura media de las personas.

mostrador-en-un-negocio

4. Forma del mostrador: con líneas rectas o con curvas

Algunos mostradores poseen una estructura completamente recta. Es un acabado que reduce el peso visual del formato y combina perfectamente con un local de estilo contemporáneo. Actualmente, los muebles de oficina con curvas han ganado una gran proyección. Aportan dinamismo a despachos y entornos comerciales. Por ello, puedes encontrar mostradores con mucho movimiento.

encimera-del-mostrador

5. Encimera del mostrador: una perspectiva esencial

La altura, el largo y la forma del mostrador son algunas de las características que describen un formato específico. Sin embargo, el mueble debe analizarse desde otro ángulo: la superficie de la encimera es clave.

Especialmente, cuando los clientes consultan documentos y revisan información en este punto del local. En consecuencia, es recomendable que la encimera aporte la superficie de apoyo necesaria para leer un texto o firmar una propuesta con comodidad.

El mostrador de recepción aporta una perspectiva muy profesional de la empresa. Influye positivamente en la imagen de la entidad cuando su diseño se alinea con el espacio.

Deja una respuesta