¿Cómo elegir el local ideal para abrir una tienda de regalos?

una-caja-de-regalo
Montar una tienda de regalos es una idea de emprendimiento que inspira a muchos profesionales. Una decisión que requiere de una óptima planificación. El punto de venta debe enmarcarse en un establecimiento que cumple con las expectativas deseadas en un escenario comercial. ¿Cómo elegir el local ideal? En Empresariados te damos algunas ideas.

1. Un escaparate amplio

De este modo, es posible mostrar ante el público objetivo una selección de los artículos que el cliente puede encontrar en el interior de la tienda. Un escaparate que está perfectamente enmarcado en la fachada del edificio tiene una gran visibilidad. Es positivo abrir una tienda en un espacio en el que también se encuentran otros competidores directos. Los clientes buscan de forma intencional zonas en las que pueden encontrar una amplia selección de productos.

2. Ubicación

La ubicación de una tienda de regalos puede contextualizarse en un local situado en esquina. De este modo, es visible desde dos calles diferentes. Del mismo modo, conviene buscar una zona comercial que esté integrada por una amplia variedad de servicios: cafeterías, panaderías, librerías, farmacias, espacios de coworking, centros de estudios… Lugares de tránsito por los que pasan muchas personas a lo largo del día. El negocio debe estar ubicado a pie de calle.

3. Entorno diáfano

¿Cuál es la primera impresión que produce el negocio? Un espacio diáfano es luminoso y permite optimizar el espacio disponible con una excelente planificación. Es un local que está libre de obstáculos y, por tanto, los metros cuadrados disponibles pueden utilizarse para el fin principal. Una tienda con forma cuadrada o rectangular, perfectamente definida por líneas rectas, es una opción a tener en cuenta.

caja-de-carton

4. Con almacén

¿Cómo elegir el local ideal para abrir una tienda de regalos? Elige un inmueble con almacén. De este modo, dispones de una superficie extra para organizar el material disponible en el catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.