5 consejos para escribir una carta de autocandidatura

agenda
La candidatura espontánea es una de las formas de búsqueda de empleo que marca tendencia en la actualidad. Muchos profesionales deciden ponerse en contacto con las empresas por iniciativa propia. ¿Cómo redactar una carta con una excelente presentación?

1. Cuál es el motivo de la comunicación

La autocandidatura refleja la proactividad y la motivación del candidato que realiza esa acción concreta. Pero es importante profundizar en los motivos del mensaje en el texto escrito. ¿Cuál es la razón por la que haces llegar el mensaje al interlocutor? Responde a la pregunta sin esperar que sea el destinatario quien deduzca la información.

2. Escribe una carta única

La búsqueda de empleo requiere de un alto nivel de dedicación que se muestra en la gestión del tiempo. La redacción de una carta original precisa de un seguimiento constante. Personaliza el texto de la carta para incrementar las opciones de recibir una respuesta. Por ello, escribe tus datos de contacto. ¿En qué medios puedes encontrar información sobre la empresa? En la web, el blog, los portales de empleo y las redes sociales.

3. Crea una selección de proyectos que te ilusionen

Acota la búsqueda de empleo por medio de la realización de una lista con los nombres de empresas a las que admiras. ¿Qué puedes aportar tú al proyecto al que diriges tu candidatura espontánea?

Visualiza tu posible incorporación a ese lugar. ¿Qué sensaciones te transmite? ¿Cómo te percibes a ti mismo? ¿Qué tareas te gustaría llevar a cabo? Crea un mensaje original que sea un reflejo de tu talento y de tus expectativas.

material-oficina

4. Enumera tus habilidades más destacadas

Tu potencial está directamente vinculado con el desarrollo de habilidades que forman parte de un aprendizaje constante. ¿Qué capacidades quieres mencionar en una carta que muestre tu mejor versión?

5. Repasa el texto de principio a fin

Es posible que identifiques pequeños cambios y mejoras que te gustaría llevar a cabo por algún motivo. Revisa la ortografía y el formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.