La librería es uno de los negocios que aumenta sus ventas durante las fiestas. El libro se convierte en una elección frecuente de regalo. ¿Cómo dinamizar el proyecto comercial en este periodo?
1. Presentación de un escaparate espectacular
La importancia que el escaparate tiene para atraer al público objetivo es visible en multitud de negocios. Por ejemplo, en tiendas de juguetes o decoración. Sin embargo, los libros también ofrecen la posibilidad de crear una presentación atractiva.
2. Asesoramiento personalizado
Es muy importante que el profesional que trabaja en la librería tenga un conocimiento actualizado del sector editorial. De este modo, puede orientar a los lectores en la elección de obras que se ajustan a sus expectativas. Es positivo que un librero sea también un gran lector.
3. Regalos de Navidad para los clientes
Existen detalles sencillos que producen un factor sorpresa en el público objetivo. Un marcapáginas con una temática navideña se convierte en el complemento perfecto de un libro comprado en la tienda. Es un artículo que forma parte de la propia experiencia de la lectura.
4. Comunicación constante a través de las redes sociales
La presencia en redes sociales es de vital importancia para las librerías. A través de los perfiles seleccionados es posible compartir reseñas literarias, presentar ideas de regalo y dar a conocer a nuevos autores. La información compartida por medio de las redes sociales es útil y práctica para los seguidores. Una aportación que puede influir de forma positiva en las decisiones de compra de potenciales compradores.
5. Informar sobre la posibilidad de traer libros no disponibles actualmente
El catálogo de una librería está perfectamente estructurado en diferentes géneros literarios. Pero puede ocurrir que el lector tenga una idea muy concreta de una obra que no está presente en las estanterías. En ese caso, es posible realizar ese pedido para que el cliente tenga el ejemplar disponible en solo unos días.