5 errores que se repiten en la gestión de proyectos

equipo-de-cinco-personas
La gestión de proyectos puede perfeccionarse con la identificación de aquellos errores que se repiten de manera habitual. En Empresariados enumeramos algunos de estos obstáculos a superar.

1. Objetivos confusos

Los objetivos son determinantes en un proyecto que requiere de una dirección clara. Sin embargo, un objetivo llega a ser confuso si no es realista. Por ello, uno de los fallos que se repite es realizar un planteamiento equivocado. Tal vez un objetivo esté formulado como un deseo.

2. Falta de continuidad en el seguimiento

La gestión de un proyecto contempla el cumplimiento de los objetivos, como ya hemos comentado previamente. Pero puede darse la circunstancia de que se produzca una falta de continuidad en el seguimiento del trabajo realizado por los colaboradores.

3. Dejar que una tarea no urgente llegue a serlo

Algo se convierte en urgente cuando el equipo no ha cumplido con los plazos de tiempo establecidos y la prioridad de una próxima fecha está cerca en el calendario. Sin embargo, ese asunto no hubiese tenido ese nivel de urgencia si se hubiese abordado previamente. Posponer tareas es uno de los fallos que se repite en este contexto.

4. Errores de liderazgo

El director del proyecto puede mostrar debilidades importantes en el ejercicio de esta competencia. Por ejemplo, alguien produce poca credibilidad en los colaboradores cuando cae en constantes contradicciones entre aquello que dice y aquello que hace en la práctica. La ausencia de liderazgo afecta de forma directa a la comunicación del equipo.

asignacion-de-tareas

5. Falta de claridad en la asignación de tareas

Cada miembro del equipo realiza una función importante. Sin embargo, el puesto de cada profesional está en perfecta coordinación con el de los compañeros. Cuando no existe esta armonía, la labor de uno llega a obstaculizar la ocupación de otro. Es necesario que exista claridad en la asignación de funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.