5 estrategias para fomentar el engagement con tus clientes

reunion
En un mercado cada día más competitivo, reforzar las relaciones con tus clientes se ha vuelto fundamental. Ya no se trata solo de tener una buena presencia en internet que ayude a atraer nuevos compradores, sino también de que estos se queden el mayor tiempo posible contigo. De que se “comprometan” con tu marca.

De esto, precisamente, trata el “engagement”, término inglés que podríamos traducir como “compromiso”. Trabajarlo te será especialmente útil, sobre todo si tu marca está presente en las redes sociales. Por eso, en este artículo, te facilitamos 5 sencillas estrategias que te ayudarán a mejorar el engagement con tus clientes y reforzar el compromiso con tu marca desde el primer momento.

1- Sorteos

Sortear un producto o servicio es una forma de llegar a un mayor número de posibles clientes, a la vez que se genera en ellos un deseo de obtener lo que les estás ofreciendo. Por ejemplo, puedes publicar un post en Instagram o Facebook y pedir a tus seguidores que mencionen a un amigo suyo para entrar en el sorteo. De este modo, nuestra marca llega a más gente de forma automática.

2- Concursos

Imagina una empresa que vende bikinis, producto que se asocia al verano. En este caso, una posible idea de concurso es que los seguidores en redes publiquen una foto suya en esta estación del año. La foto ganadora se lleva el premio, pero la empresa también gana: propicia la asociación de conceptos atractivos a la marca, como vacaciones, playa, diversión etc.

3- Juegos

Un efecto muy similar al de los concursos lo generan los juegos ya que, además de entretener, refuerzan la presencia de tu marca. Puzles, sopas de letras, juegos de memoria… Para garantizar el éxito de este tipo de engagement, el truco es lograr el equilibrio entre dificultad, para motivar a resolver el juego, y sencillez, para no abandonarlo a la primera.

cara-sonriente

4- Cuestionarios

¿Alguna vez has hecho un test de personalidad? Si la respuesta es sí, te habrás dado cuenta de lo mucho que enganchan. Pero, lo mejor de esta estrategia es que nos permite conocer mejor a nuestros consumidores. De esta manera, podrás beneficiarte de la información que los clientes te proporcionan y usar estos datos para mejorar tu estrategia de marketing.

5- Cupones y códigos de descuento

El uso de los cupones y códigos de descuento es, posiblemente, el método más tradicional para fidelizar a la clientela. Con este, lo que se busca no es tanto abrir nuestro mercado a nuevos clientes, sino mantener a aquellos que ya tenemos. Es decir, se pretende extender en el tiempo el consumo de nuestros productos.

Por supuesto, estos son solo unos pocos ejemplos de cómo fomentar el engagement con tus clientes. Además de las mencionadas, hay más herramientas que te pueden ayudar a impulsar el compromiso de los consumidores respecto a tu marca. Por eso, te animo a que experimentes y adoptes las medidas que mejor se ajusten a tu mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *