5 ideas de negocio para emprender cerca de un centro educativo

chica-con-libro-en-la-mano
La ubicación de un negocio se contextualiza en un entorno en el que existen otros puntos de referencia. En ocasiones, el servicio ofrecido se enmarca en un barrio en el que hay uno o varios centros educativos. ¿Qué ideas puedes impulsar en este contexto? A continuación, presentamos varias alternativas.

1. Una tienda de libros y revistas

La prensa especializada en diferentes sectores se convierte en el complemento perfecto de un amplio catálogo de títulos. Los amantes de la lectura encuentran una oferta de calidad en un punto de venta que unifica ambas propuestas en un mismo espacio.

2. Una academia de idiomas

Personas de diferentes edades, y motivadas por objetivos distintos, deciden asistir a clases de inglés, francés o alemán. Quieren mejorar sus habilidades para escribir y hablar sin cometer errores habituales. Una academia adquiere una visibilidad especial en el entorno cercano a un centro educativo. Un posicionamiento que es clave para despertar el interés de potenciales alumnos.

3. Una cafetería

Los centros educativos también propician el fortalecimiento de vínculos de amistad entre las familias. Por ello, el servicio de cafetería es muy valorado por quienes, en caso contrario, necesitan desplazarse hasta otro lugar para compartir un momento de conversación en un entorno tranquilo y acogedor.

4. Una imprenta y papelería

Un punto de venta especializado en material educativo posiciona su propuesta de valor en la zona. Aporta un servicio de proximidad que es muy valorado por los potenciales compradores. Los estudiantes realizan gestiones habituales como, por ejemplo, comprar fotocopias, encuadernar un trabajo o renovar el material de la zona de estudio.

chica-con-varios-libros

5. Tienda de regalos

Como hemos comentado, en un centro educativo se forman vínculos que se consolidan fuera del ámbito académico. Existen numerosas celebraciones que reúnen al grupo de amigos. Ocasiones en las que la compra de un regalo se convierte en una auténtica tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.