5 ideas para mejorar tu marca personal como emprendedor

emprendedores-exito
Un emprendedor debería recordar constantemente que su propio proyecto está vinculado con su propia marca personal como emprendedor. Por ejemplo, cuando busca financiación para poner en marcha ese negocio, él mismo da la cara por esa idea. ¿Cómo mejorar tu marca personal como emprendedor?

Escribir un libro

Puedes compartir tu conocimiento sobre el emprendimiento a través de un libro que sirva de ayuda a otras personas que estén pasando por esta experiencia. El propósito principal de un objetivo de este tipo, no es convertir ese libro en un bestseller, sino el propio crédito profesional que puede estar acompañado por la firma de ejemplares y las conferencias en torno a esa obra.

Concurso para emprendedores

Existen certámenes que ponen en valor el talento emprendedor. Ser el ganador de un galardón de este tipo es una experiencia compleja. Sin embargo, si no lo intentas, no sabes si puedes conseguirlo. Participar en un certamen para emprendedores puede darte la oportunidad de ganar visibilidad profesional y sumar un nuevo mérito a tu currículum.

Canal de YouTube

En YouTube puedes encontrar contenido de todo tipo. Sin embargo, algunos canales tienen la máxima calidad al ser un buen ejemplo de cómo el lenguaje audiovisual permite una proyección profesional como especialista en un tema específico. Además, un canal de YouTube también puede ser un medio para generar ingresos.

Redes para emprendedores

Más allá de LinkedIn, existen redes para emprendedores especializadas en un objetivo específico. Por ejemplo, Womenalia pone en valor el networking femenino. En este canal, la persona cuenta con un perfil profesional y la posibilidad de un blog propio.

oficina-propia

Alquilar un despacho propio

Tu proyección profesional como emprendedor depende de muchos factores. Por ejemplo, tener una zona de trabajo totalmente acondicionada para el cumplimiento de tus funciones mejora tu marca ante los clientes. Sencillamente, porque este espacio también es necesario para recibir proveedores, concretar reuniones, recibir al público objetivo y concretar proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *