El inicio de un nuevo año en una empresa o en una asesoría debe estar perfectamente acompañado por un establecimiento de metas. Los objetivos planteados deben ser positivos y viables en el contexto temporal en el que se desarrollan. Digitalizar un proyecto corporativo en 2023 es una medida muy recomendable. A continuación, te damos cinco razones para hacerlo:
1. Agilizar el cumplimiento de plazos de tiempo
Existen numerosas tareas que forman parte de la realidad cotidiana de una pyme o de una asesoría. Los empleados pueden sentir que algunas gestiones son monótonas y complejas. Pues bien, la digitalización actualiza los procesos. Aporta nuevos recursos para desarrollar trámites de manera más sencilla. Eso sucede sobre todo si utilizas un software de asesorías.
En consecuencia, define el marco ideal para agilizar el cumplimiento de plazos. Este hecho repercute positivamente en la experiencia del cliente. Por otra parte, eleva el bienestar y el salario emocional del empleado. Es la inversión clave para ampliar los límites de un negocio que puede enfocarse en un nuevo horizonte.
2. La sociedad y el mundo corporativo avanzan hacia la digitalización
La digitalización es una realidad actual, que será todavía más determinante en el futuro. ¿Qué supone no emprender ese camino de transformación? Implica cerrar la puerta de la innovación, la evolución y el crecimiento. Aquellas propuestas, que han dado excelentes resultados en el pasado, no tienen por qué seguir funcionando a largo plazo.
Es habitual que numerosas medidas queden obsoletas cuando una pyme o una asesoría se mantiene estancada en el mismo punto. La digitalización, por el contrario, significa ampliar los recursos, descubrir nuevas oportunidades, fortalecer la imagen ante el público objetivo, adoptar un rol proactivo y reforzar la diferenciación.
La sociedad en general y el mundo corporativo avanzan en esa dirección. Sin embargo, es recomendable que un proyecto implemente las medidas necesarias de forma proactiva en 2023. De este modo, es posible ir un paso por delante de los obstáculos y dificultades que se materializan durante el proceso. La proactividad aporta la perspectiva ideal para buscar soluciones.
3. Incrementar la flexibilidad en el puesto de empleo
Las medidas que favorecen la conciliación de los empleados influyen positivamente en la atracción y retención de perfiles con mucho talento. La digitalización eleva el nivel de flexibilidad en el desarrollo de las funciones.
Un equipo puede estar perfectamente conectado y comunicado incluso cuando está formado por personas que no se encuentran en el mismo lugar. Las medidas que mejoran las condiciones de trabajo son muy valoradas por los empleados y nutren el clima laboral. En consecuencia, crece el grado de estabilidad en el equipo.
4. Tener una atractiva presencia online
El posicionamiento y la presencia online son esenciales para potenciar las ventas y los resultados. La imagen que una pyme o una asesoría proyecta de sí misma, influye en el modo en el que es percibida por los demás (no solo por el público objetivo).
¿Cómo conseguir los objetivos previstos durante el 2023? La digitalización influye de forma significativa en el cumplimiento de las metas más relevantes. Aporta nuevos recursos, actualiza la imagen del proyecto, eleva la atención al detalle e inspira cercanía.
5. Mejorar la competitividad
Establecer vínculos fuertes con los clientes es positivo para pymes y asesorías. Varios negocios compiten por mostrar su propuesta de valor ante un mismo público objetivo. Los pequeños detalles, aquellos que intervienen en la experiencia del cliente, marcan la diferencia. La digitalización fortalece la competitividad. Es una medida recomendable para todo tipo de proyectos. También es necesaria en aquellas entidades que atraviesan un buen momento que está respaldado con datos objetivos.
¿Por qué digitalizar un proyecto en el año 2023? Existen ayudas que facilitan el proceso. Consulta las bases del programa de ayudas Kit Digital.