¿Cuáles son los hábitos de seguridad de las pymes empleando herramientas en la nube?

herramientas-en-la-nube
A estas alturas, con la mayoría de empresas digitalizadas para no quedarse atrás, seguramente sabrás que una de las principales preocupaciones de los propietarios y gerentes pasa por tener bien cubiertos todos aquellos aspectos que asociamos a la seguridad. Además, las herramientas en la nube se han convertido en una de las soluciones preferidas por muchas pymes, motivo por el cual en GetApp han llevado a cabo una encuesta con la que se han propuesto conocer los hábitos de seguridad que tienen las pymes al usar este tipo de herramientas tan útiles. ¿Te apetece conocer los resultados?

Datos del mercado español

En esta encuesta tan interesante participaron 616 propietarios, directivos y managers de pymes que toman decisiones en el proceso de selección y compra de software en el mercado español. Se trata de una encuesta que se llevó a cabo de forma online en el mes de diciembre de 2020.

Antes de analizar los resultados, conviene decir que GetApp es el motor de recomendación que muchas empresas necesitan para elegir el software con el que hacer crecer sus negocios. Es el portal donde podrás encontrar las mejores aplicaciones para hacer crecer tu negocio gracias a su asesoramiento. Ofrecen estudios de investigación, información, tendencias y opiniones de usuarios validadas para tomar siempre las mejores decisiones posibles.

Centrándonos en los resultados de la encuesta, hay que decir que los propietarios, directivos y managers de pymes encuestados reconocieron que las herramientas en la nube ayudan a generar mejores procesos en las empresas, algo que han notado especialmente durante los meses más duros de la pandemia generada por el COVID-19, ya que ha sido entonces cuando más compañías han decidido apostar por el software en la nube.

herramientas-en-la-nube
Si hablamos de porcentajes, conviene destacar que el 44% de las pymes indica que el software en la nube es útil para el área de seguridad y TI. Además, el 32% reconoce que no transfiere información confidencial a través de software en la nube que no cifra los datos.

Otro dato que nos ha llamado mucho la atención es el que tiene que ver con el porcentaje de managers, directivos o propietarios que se encargan de administrar los permisos a las herramientas de la nube. Estamos hablando de un 42% en las organizaciones encuestadas, mientras que un 30% se ciñe a una regulación de permisos basada en lo que el proveedor propone a nivel de política de uso o por coste del plan contratado. Por último, en un 25% de las empresas los trabajadores tienen acceso absoluto, algo que habla de la confianza que existe hacia ellos.

Áreas clave de negocio

El software en la nube está cada vez más implementado en los distintos departamentos de las empresas. Sin embargo, hay áreas en las que tiene un mayor peso. Como hemos comentado anteriormente, el 44% de los encuestados han reconocido que tiene peso a nivel de seguridad y TI. Le sigue el almacenamiento y la transferencia de datos con un 41%, mientras que el 31% de los encuestados han comentado que una de las principales ventajas de las herramientas en la nube es el de facilitar el funcionamiento de la empresa en remoto, algo que ha sido de vital importancia durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.