5 razones para hacer cambios en un negocio en septiembre


Septiembre es un periodo muy importante en el calendario comercial. Anuncia el comienzo de un nuevo ciclo después del periodo estival. Con frecuencia, es el mes elegido para inaugurar un proyecto y presentarlo ante el público objetivo. Pues bien, también ofrece la perspectiva ideal para implementar cambios en la empresa. En Empresariados compartimos cinco razones.

1. Empezar a preparar la campaña de Navidad

Generalmente, es un horizonte que todavía se percibe como lejano. Sin embargo, conviene anticipar ese momento para planificar una campaña que supere el éxito de la anterior.

2. Sorprender a los clientes

El mes de septiembre está muy vinculado con la vuelta a clase. Una perspectiva que sigue presente, incluso, en los adultos. Es un periodo del año que está acompañado con nuevos objetivos, proyectos y rutinas. Por tanto, es recomendable integrar un cambio que añada un factor sorpresa en el proyecto. A su vez, son muchas las personas que están inmersas en un proceso de búsqueda de nuevas oportunidades.

3. Comenzar desde cero

Tras el descanso estival, el equipo se encuentra en un momento especialmente creativo para afrontar los cambios con un enfoque positivo. Es la oportunidad ideal para alimentar la motivación y el compromiso profesional con objetivos que se alinean con la implementación de mejoras significativas.

4. Evolucionar

Previamente hemos hecho referencia a la campaña de Navidad. La recta final de año también representa un periodo de balance que pone el acento en los logros alcanzados, en los retos pendientes y en el estado actual del negocio. El mes de septiembre te ofrece la oportunidad de implementar cambios que incidan de forma significativa en la recta final del año.

profesionales-trabajan-en-oficina-con-vistas

5. Anticipar nuevas oportunidades

El contexto estacional está muy presente en un negocio que evoluciona en un entorno dinámico. Por ello, es recomendable que la empresa desempeñe un papel proactivo ante el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *