5 sectores que experimentan un crecimiento en Navidad

centro-comercial-en-navidad
La Navidad es un periodo comercial que intensifica el marketing en distintos sectores. ¿Cuáles son estos ejemplos que generan más ventas y puestos de empleo?

1. Tiendas de juguetes

Los niños son los protagonistas de la ilusión de las fiestas de fin de año. Y los catálogos de las distintas tiendas son muy esperados para encontrar ideas de sorpresas que pedir a los Reyes Magos. Este es uno de los periodos del año más especiales para este sector juguetero.

2. Tiendas de artículos para el hogar

Una de las tradiciones de Navidad es celebrar en casa estas fiestas con distintos momentos de reunión con los seres queridos en torno a la mesa. La decoración de la casa y la atención al detalle en la presentación de las recetas hace que estos puntos de venta sean especialmente demandados durante estas fechas por parte de quienes desean adquirir alguna novedad.

3. Hostelería

Las cenas de empresa que se celebran durante el mes de diciembre abren la puerta de un periodo navideño que encadena distintas celebraciones en restaurantes que acompañan a sus clientes en estas fiestas de fin de año con una experiencia gastronómica de calidad.

4. Ocio

Durante la Navidad, las familias tienen más tiempo libre para estar todos juntos. Otros reencuentros personales también son un ejemplo de felicidad navideña. Por ello, el cine, el teatro, los viajes y las actividades de ocio y tiempo libre también aportan más vida a ciudades y pueblos. En una época en la que tantas personas viajan de nuevo a casa de sus padres u otros familiares, los distintos puntos del mapa también experimentan una nueva situación.

dos-regalos-de-navidad

Logística

Para que todos los productos estén en el lugar exacto en el momento indicado es importante contar con la infraestructura necesaria que ofrece una respuesta proporcional a la demanda. Por ello, los negocios también se preparan para las fiestas de Navidad con nuevos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *