5 ventajas de la externalización del marketing de contenidos

ordenador-tablet-y-telefono
El marketing de contenidos es una de las formas de promoción más importantes para incrementar el posicionamiento de una empresa. Existen emprendedores que deciden externalizar la creación y publicación de artículos en un equipo de redactores formados y especializados. ¿Cuáles son las ventajas de tomar esta decisión?

Gestión del tiempo

La empresa puede centrarse en sus objetivos inmediatos a nivel directo desde la tranquilidad de saber que el marketing de contenidos alcanza su excelencia desde la profesionalidad de personal cualificado.

Conocimiento SEO

El redactor no solo trabaja a partir de las palabras sino también del contexto cuando escribe un artículo profesional. Los requerimientos para dar forma a un artículo de opinión en un periódico son diferentes a los necesarios para desarrollar un post de un blog corporativo en donde el conocimiento SEO es esencial.

Actualización frecuente del blog

Muchos blogs de empresa muestran una imagen caduca de la marca por una falta de periodicidad en la creación de contenidos. Hace meses que subieron su último post a la web. Una empresa comunica una imagen de sí misma a través de todas sus acciones visibles. Esta es una de ellas.

Beneficios de marca

¿Cuáles son las ventajas que el marketing de contenidos aporta a la marca? Proyecta una imagen de confianza ante el consumidor gracias a un espacio de diálogo en el que los lectores pueden escribir sus comentarios. Además, es eficaz para elaborar un plan de acción con el que la marca llegue a ocupar los primeros puestos de los motores de búsqueda.

teclado-de-ordenador

Trabajar en equipo

Delegar el marketing de contenidos en un equipo especializado no significa perder el liderazgo en la toma de decisiones respecto de este tema. La empresa puede entregar un resumen con las características principales de cada tema que quiere desarrollar en su blog. Por ejemplo, título, palabras clave, subtítulos y número de palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *