5 ventajas del emprendimiento senior en tiempos de crisis

emprendimiento-senior
Muchos emprendedores deciden impulsar una idea de negocio después de los 50 años. Existen interpretaciones negativas de la edad como muestra la perspectiva del edadismo. Desde este prejuicio, muchos profesionales sienten que sus oportunidades laborales se reducen conforme avanzan hacia la etapa de la jubilación. Por el contrario, el ejemplo del emprendimiento senior inspira a personas de todas las edades. ¿Cuáles son las ventajas de esta iniciativa?

1. Experiencia

Es cierto que muchas personas jóvenes tienen un currículum académico destacado. Sin embargo, existe un conocimiento que resulta esencial para tener una visión objetiva del mundo de los negocios: la experiencia produce lecciones importantes. Y alguien que ha tenido tiempo para triunfar y fracasar, posee una visión más clara de los riesgos y de las oportunidades.

2. Deseo de felicidad

Existen muchos factores que impulsan el emprendimiento senior en tiempos de incertidumbre. Como hemos comentado, algunos profesionales no encuentran un trabajo por cuenta ajena que se ajuste a sus competencias. Pero, a su vez, personas de esta edad son conscientes de que quieren darse la oportunidad de luchar por sus verdaderos deseos profesionales. Es decir, no quieren conformarse o estancarse en una situación de insatisfacción.

3. Formación continua

La etapa universitaria de ese profesional hace años que quedó atrás. Sin embargo, ha prolongado aquel periodo de aprendizaje más allá de ese plazo. La formación continua está presente en la vida de aquellos emprendedores que realizan nuevos cursos cada año.

4. Resiliencia

Un profesional con experiencia ha impulsado su resiliencia en crisis anteriores. Y, por tanto, puede poner en práctica aquellos recursos en el contexto presente. Aunque las circunstancias sean diferentes, existen aspectos que es posible poner en relación en cualquier periodo de incertidumbre.

emprendedores-senior

5. Visión

Mantener el foco es esencial para tomar decisiones que diferencien entre aquello que es esencial y lo que es secundario.

Estas son algunas de las ventajas de ser un emprendedor senior en tiempos de crisis como el actual.

1 comentario

  1. Siempre fascinado con sus artículos y siempre estaré agradecido con sus aporten sin duda me ayudaron con mi emprendimiento,
    Tome sus consejos… altualmente mi empresa sigue firme me va exelente con mis productos de cuidado personal, y siempre al día con el manteniendo que me ofrece Foster swiss, otros con los que estoy muy agradecido por constituirla, su profesionalismo y atención todo el año, cuentan con mucho personal amable.

    Sigan con artículos así, sin duda pueden ayudar a muchos más como a este servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *