El sector de la joyería adquiere una visibilidad especial en algunas de las fechas más comerciales como, por ejemplo, San Valentín. Es un sector que también está vinculado con la celebración de eventos familiares: bodas, bautizos y Comuniones. Ofrece propuestas de regalos que tienen un valor económico. Aunque, principalmente, poseen un significado sentimental. ¿Cómo incrementar las ventas de joyería en un periodo de incertidumbre?
1. Vitrinas para joyería
Un marketing eficaz influye positivamente en las ventas que se llevan a cabo en un establecimiento físico. Sin embargo, la experiencia del cliente en el local es todavía más determinante. En ese momento, valora la atención que ha recibido, la posibilidad de comparar productos o de encontrar diseños que se ajusten al presupuesto que ha indicado durante el proceso de compra.
Un escaparate con una presentación elegante, así como la exposición de una amplia selección de propuestas perfectamente situadas en las vitrinas interiores, permite al cliente observar la oferta disponible incluso antes de recibir la atención directa del profesional.
2. Catálogo impreso de joyería
Una joyería tiene diferentes herramientas de marketing a su alcance. Un catálogo impreso proporciona una experiencia similar a la de una revista que se consulta con detenimiento en el propio hogar. Es decir, muestra algunas de las tendencias de joyería que van a destacar durante la temporada. Realza el atractivo de cada modelo por medio de la excelente calidad de las fotografías.
Es un contenido que muchos lectores disfrutan, incluso cuando no tienen intención de adquirir una pulsera, un anillo o un collar en ese momento. Sin embargo, el catálogo impreso de joyería potencia la comunicación que el punto de venta establece con el público potencial.
3. Marketing de influencers para joyerías
Las colaboraciones con perfiles influyentes se han posicionado en el sector de la moda y los complementos. Las campañas que cuentan con la participación de rostros que alcanzan una gran proyección en el entorno online abren nuevas puertas en el ámbito de la joyería. Sin embargo, es esencial que quien participa en el acuerdo comercial comparta los valores, el estilo y la perspectiva creativa que identifica al punto de venta.
4. Marketing digital para tiendas de joyas
El marketing digital ofrece herramientas clave para promocionar los diseños de joyería. El contenido de la página web o el blog del punto de venta debe estar perfectamente adaptado para atender las visitas a través del teléfono móvil. Actualmente, muchas de las consultas realizadas por los clientes se desarrollan por medio de esta vía.
5. Planificación de la comunicación a través de redes sociales
Las ventas en el ámbito de la joyería varían a lo largo del año. El ritmo no se mantiene idéntico desde enero hasta diciembre. Existen factores que potencian la estacionalidad en las tiendas de joyas. La comunicación en redes sociales debe mantener un ritmo constante.
Pero debe poner una atención especial en etapas concretas como la primavera o la Navidad. Periodos que intensifican las compras porque crece la búsqueda de regalos o joyas originales para complementar algunos de los estilismos en los eventos familiares.
6. Atención al cliente en tiendas de joyas
Elegir una joya es un acto especial. Cada diseño posee su belleza y personalidad. Sin embargo, la elección de un modelo no solo puede basarse en el precio o en la comparación entre varios productos. El asesoramiento especializado del profesional que atiende el establecimiento de joyería marca la diferencia cuando aporta datos clave sobre el proceso de elaboración, la calidad de la firma o el estilo al que se adapta dicha propuesta.
Te damos seis consejos para incrementar las ventas en tiendas de joyas más allá de San Valentín o la primavera.