Existen muchos tipos de liderazgo empresarial, pero pocos son tan necesarios, constructivos y humanos como aquel que posiciona al líder en la responsabilidad de ser un ejemplo influyente para los demás. En Empresariados compartimos cinco frases célebres que pueden ayudarte a conectar con esta visión.
Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama
Este mensaje de Aristóteles aporta un significado añadido al esfuerzo que acompaña a la creación de un negocio y la superación de las dificultades que surgen en la gestión de un proyecto.
En las adversidades sale a la luz la virtud
Esta idea también pertenece al filósofo griego. Puedes reflexionar en torno a este mensaje en aquellas situaciones de crisis en las que la incertidumbre condiciona tu propio presente profesional.
La diferencia entre lo posible y lo imposible es que este último llega más tarde
Un excelente mensaje de Álex Rovira que puede darte fuerzas para creer en tus sueños tomando conciencia de que incluso cuando a veces sientes que te has quedado estancado en un punto del camino, si perseverás, llegarás a la meta.
Si la oportunidad no llama, construye una puerta
Una frase visual de Milton Berle que te recuerda cómo tú mismo eres un generador de nuevas oportunidades a través de las decisiones proactivas que tomas con creatividad para acercarte a la meta.
El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación
Por tanto, alimenta esta capacidad que hay en ti para crear una nueva realidad a través de la generación de ideas que te permiten ir más allá de la realidad misma.
Me gustaría ser recordada como una mujer que amó mucho la vida
Una cita célebre de Ana María Matute que muestra la capacidad de trascender que tiene el ser humano a través de sus acciones. Ojalá que en tu labor como líder o emprendedor hagas que este mundo sea un poco mejor.