6 ideas de negocio para montar una tienda de ropa

chica-viste-a-la-moda
Una tienda de ropa es una de las ideas de negocio que inspira a muchos emprendedores. En Empresariados te damos algunas sugerencias para impulsar un proyecto de estas características.

1. Cerrar la tienda física para vender online

Este es el proceso de transformación que han vivido algunos negocios. Espacios que dejaron de estar vinculados a un barrio, para presentar su catálogo, únicamente, a través de un punto de venta online.

2. Vincular una tienda online con un local comercial

También puede producirse el proceso contrario. En ocasiones, los buenos resultados de un negocio online dan lugar al alquiler de un espacio con un buen escaparate en el que realzar la visibilidad de las prendas y complementos.

3. Franquicias de moda

Existen franquicias de moda de reconocido prestigio que cuentan con una red de tiendas en distintos lugares de la geografía. Franquicias que tienen una marca consolidada y que acogen a nuevos franquiciados.

4. Tienda de moda de marcas emergentes

Cada tienda de ropa se diferencia por distintas cuestiones, una de ellas, por su catálogo. Algunos negocios se enfocan en presentar la propuesta de valor de marcas emergentes que irrumpen con fuerza en el sector textil.

5. Tienda de ropa y complementos

Una de las ventajas de esta variada oferta, es que el cliente tiene la posibilidad de encontrar en un mismo lugar todo lo necesario para formar un look en tendencia.

chica-joven-sale-de-compras

6. Tienda de moda con servicio de personal shopper

Salir de compras para actualizar el fondo de armario es una experiencia conocida para personas de todas las edades. Existen clientes que no solo buscan un producto de calidad, sino también un buen asesoramiento. Por ello, una tienda de moda que añade el servicio de personal shopper a su catálogo resulta especialmente interesante para el público objetivo.

¿Qué otras ideas de negocio para montar una tienda de ropa que triunfe en el sector textil, quieres añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.