6 razones para hacer cursos de formación presencial

sofa-de-color-azul
La elección de la modalidad de formación depende, en gran medida, de las propias circunstancias personales. La enseñanza online ofrece también excelentes oportunidades, sin embargo, este artículo está contextualizado en el marco del aprendizaje en el aula. ¿Cuáles son los beneficios que trabajadores y emprendedores pueden encontrar en la formación tradicional?

1. Ampliar la visión sobre el mercado laboral

Tu perfil profesional hace que el punto de vista desde el que observas el mundo del trabajo esté muy condicionado por tu propio rol. Sin embargo, en el grupo de clase vas a compartir aprendizaje con compañeros que tienen una formación diferente y un trabajo distinto.

2. Desconexión tecnológica

Tan acostumbrados como estamos al uso de las nuevas tecnologías, existen hábitos que son fundamentales para el ser humano: escribir a mano es un ejemplo de ello. Por tanto, en tu experiencia como alumno refuerzas el hábito de tomar apuntes.

3. Networking

La marca personal se fortalece a partir de los contactos que constituyen alianzas de colaboración. Es en este entorno profesional donde puede producirse el intercambio de los datos de contacto viendo en esta acción un valor que solo es real si se alimenta ese vínculo.

4. Profesores de los que aprender

A través de la disposición para la formación, mantenemos la humildad que nos recuerda el mensaje socrático: “Solo sé que no sé nada”. Es decir, aquello que desconocemos supera a aquello que ya sabemos. Los nuevos profesores pueden traerte una nueva visión.

5. Motivación

El ámbito de la formación no está condicionado por la competencia propia de la oficina. Además, a través de la asistencia al aula también rompes la rutina previsible de la jornada laboral. Adquieres conocimientos que luego puedes poner en práctica en tu profesión. Y, también, aprovechas mejor el tiempo.

mujer-y-hombre

6. Amigos nuevos

El plano profesional y el ámbito personal están constantemente unidos a través del poder de las emociones. Es posible observar un curso de formación desde la visión reduccionista de los objetivos de aprendizaje o ampliar el foco hacia lo humano. Eso no significa que en todos los lugares conocerás a alguien que se convertirá en tu amigo (sería inviable mantener infinitos lazos), sin embargo, un síntoma de felicidad es tener la mente abierta para conocer personas que descubres a partir de la casualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *