7 conceptos clave para emprender un negocio

emprendedoras
Existen distintos términos que se enmarcan en el campo semántico del emprendimiento. En Empresariados compartimos siete ejemplos de conceptos básicos para emprendedores que quieren montar un negocio.

1. Proveedores

Esta es una de las decisiones más importantes que debe tomar un profesional. La elección de los proveedores es clave para ofrecer productos de calidad al público objetivo.

2. Gastos fijos y variables

El emprendedor también realiza un seguimiento constante de los gastos. Los fijos son estables, ya que tienen la característica de permanecer de manera invariable a lo largo del año. Los variables, por otra parte, sí experimentan modificaciones en función del nivel de actividad.

3. Contrato de trabajo

Es probable que el emprendedor necesite incorporar a otros profesionales a su equipo. En ese caso, el emprendedor debe proteger los vínculos laborales de forma legal a través de contratos que contienen la información esencial. Un contrato también puede tener un objeto distinto: el alquiler de un local comercial que regula el vínculo con el propietario.

4. Outsourcing

Existen algunas fórmulas que permiten acceder a recursos de calidad y reducir gastos. La externalización es un ejemplo de ello, ya que este plan flexible pone al alcance del emprendedor un catálogo de oportunidades.

5. Imagen corporativa

La marca personal del emprendedor fortalece el éxito del propio proyecto. Pero una entidad posee su propia imagen corporativa que se afianza con la suma de ingredientes que comunican un mensaje unificado. Por ejemplo, el logo, la página web, los uniformes de trabajo de los empleados o la decoración de las instalaciones.

6. Estacionalidad

El calendario comercial evoluciona a lo largo del año, y existen periodos en los que se produce un incremento en las ventas. La estacionalidad de algunos proyectos se contextualiza en otoño-invierno, mientras que en otros se enmarca en primavera-verano.

emprendedor-en-despacho

7. Contabilidad

Esta es una de las materias que nunca se debe descuidar en un negocio. Existen programas especializados para realizar esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *