Abierta la convocatoria para la incubadora europea de emprendedores


La iniciativa UEIA, la primera incubadora de emprendedores de base tecnológica de Europa, ha comunicado la apertura de la convocatoria para que puedan presentarse hasta el próximo día 15 de julio proyectos de emprendedores que tengan como base la acción social y la tecnología para convertirlos en iniciativas empresariales viables.

El proceso de selección de los proyectos ese llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas, todos los interesados tendrán que cumplimentar un formulario online que está disponible a través de la web de UEIA.

Tras este paso se convocará a los que hayan pasado esta primera parte del proceso de selección, de manera que los responsables de los proyectos elegidos tendrán que hacer una entrevista personal para poder elegir a las mejores iniciativas de empresas sociales que tengan componente tecnológico y con potencial de impacto y transformación social.

UEIA también contempla otra fase de actuación que se ha denominado “UEIA School” dentro de la que un equipo de profesionales de esta incubadora desarrollará diferentes acciones de formación de pre-aceleración con el fin de dar formación y de acompañar a los futuros emprendedores sociales.

En estas sesiones formativas, que tendrán lugar durante seis fines de semana, se dará formación práctica y dinámica, aparte de emplazar a los proyectos preseleccionados a desarrollar sus propuestas y a trabajar en el proyecto para su mayor definición.

Finalmente, se llevará a cabo la tercera fase, que se ha denominado “UEIA Accelerator”, dentro de la que los proyectos que hayan completado de forma exitosa la fase anterior y resulten finalistas podrán recibir servicios de aceleración de startup. Una fase que está previsto que dure entre tres y seis meses.

UEIA ha sido creada por un grupo de profesionales con experiencia en ONGs, aceleradoras, fondos de inversión… Además, se han establecido ya algunas sinergias con empresas como Telefónica que respalda la iniciativa como partner tecnológico y que puede desarrollar alianzas con entidades públicas y privadas y del tercer sector para la promoción de soluciones TIC de innovación social y ofertar tecnología, herramientas y la financiación que precisen los emprendedores sociales, aparte de identificar nuevas soluciones TIC en materia de innovación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *