Arranca la segunda edición del Laboratorio Emprendedor


El Parque Científico de Madrid (PCM) ha lanzado la segunda edición del Laboratorio Emprendedor con una nueva convocatoria de este programa de incubación para emprendedores del sector de las tecnologías de la información y comunicación TIC. Una iniciativa que va dirigida a las personas emprendedoras que tengan más de 18 años y que permitirá que durante seis meses se pueda disponer de un espacio de trabajo, aparte de seguir un programa de formación intenso para tratar de conseguir que la idea de empresarial pueda ser un negocio con futuro.

Esta segunda edición del programa, a la que se pueden presentar las solicitudes para participar hasta el próximo día 12 de octubre, los interesados deberán presentar su proyecto en el que debe figurar un título, los datos del emprendedor o del grupo de emprendedores y un resumen de la iniciativa con una extensión máxima de cinco páginas en formato pdf, aparte de poder adjuntar información adicional que complemente la información facilitada.

Los proyectos y emprendedores elegidos pasarán a formar parte del programa en el que se contemplan diferentes bloques temáticos sobre apoyo y mentorización, plan de capacitación y formación, colaboración y sinergias e inserción laboral, obtención de financiación y de apoyo a la internacionalización.

De entre ellos se elegirá a los finalistas que recibirán también asesoría en temas legales, aparte de poderse integrar en la oferta tecnológica en las plataformas y redes en las que participa el PCM. Por su parte, el ganador percibirá además un premio dotado con 3.000 euros para la creación de la empresa y dispondrá de una oficina en las incubadoras de empresas que será gratuita durante seis meses.

En la actualidad, un total de 45 emprendedores con 12 proyectos, que fueron seleccionados dentro de la primera edición, llevan ya cuatro meses de trabajo en sus iniciativas y recibiendo formación en gestión de habilidades directivas, aspectos mercantiles, trámites para la puesta en marcha de una empresa, transferencia tecnológica o internacionalización, entre otras áreas. Además, próximamente participarán en una ronda de presentaciones ante inversores y otras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *