Beneficios del email marketing para pymes

email-marketing-portatil
El email marketing se ha consolidado como una de las estrategias a tener en cuenta por cualquier empresa sin importar su tamaño. Eso es algo que se pone de manifiesto al hablar del email marketing para pymes, que en los últimos años no ha dejado de evolucionar para ofrecer una de las mejores soluciones que existen a la hora de captar clientes y fidelizarlos.

Precisamente de ello te hablaremos en este artículo, así que te recomendamos tomar nota de todo lo que viene a continuación.

Llegas a un gran número de clientes en poco tiempo

Una de las grandes virtudes del email marketing es que te permite llegar a un gran número de clientes en muy poco tiempo. Basta con contar con una amplia base de datos de personas que se han interesado por tu marca y se han suscrito para poder enviarles newsletters y promociones en las que estarán interesados con bastante probabilidad. Es tan fácil como preparar un email y enviarlo a todos los suscriptores con un simple clic.

Los resultados se pueden medir

El email marketing, al ser una herramienta cuyos resultados se pueden medir, nos permite saber si estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Podemos saber cuántas personas han abierto los emails que vamos enviando y eso nos da muchas pistas sobre si lo estamos haciendo bien o no. Evidentemente, también hay que fijarse una serie de objetivos para saber si la estrategia de email marketing está funcionando.

resultados-email-marketing

Emails personalizables

Otra ventaja es que se convierte en una herramienta de email para pymes a la que se le puede sacar mucho partido, puesto que los emails que se envían son totalmente personalizables. Además, para personalizarlos no es necesario contar con grandes conocimientos en programación o diseño, ya que existen una serie de plantillas que nos permiten partir desde una base más que aceptable. A partir de ahí, cada uno lo personaliza con el texto y las imágenes que considera, añadiendo el logo y logrando que esos emails sean una extensión más de la marca.

Puedes crear listas distintas

Como no todos los suscriptores son iguales, puedes crear listas de contactos distintas para comunicar según qué cosas en función de a quiénes vayan dirigidos los emails. Por ejemplo, puedes compartir una promoción vía email con quienes no suelen abrir los emails que envías, ya que con un titular atractivo anunciando una promoción tendrás muchas más posibilidades de obtener un clic de aquellas personas que no suelen reaccionar cuando se trata de una newsletter en la que no se ofrecen descuentos.

El coste es muy bajo

Sin lugar a dudas, otra de las grandes ventajas del email marketing para pymes tiene que ver con el coste, ya que con una inversión muy reducida puedes llegar a un gran número de personas. Esto es así porque normalmente puedes enviar emails de forma gratuita a un gran número de suscriptores, y solo empiezas a pagar cuando tu base de datos es realmente amplia. Por ello, es una herramienta de marketing efectiva y que no comporta un gran desembolso como sí sucede con otras opciones.

Deja una respuesta