Cafeterías Solidarias inicia su expansión


Caferías Solidarias, empresa especializada en la instalación de mini cafeterías portátiles en organizaciones, comienza su expansión del modelo de negocio a través de la vía orgánica, apadrinamiento y sistema de franquicias.

Dentro del crecimiento orgánico, la empresa se encarga de la instalación y gestión de sus propias unidades de negocio. Una vía por la que dona de forma permanente un 2% de las ventas a la creación de un fondo solidario con el fin de que se generen recursos que se destinan a la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con difícil inserción laboral y para la financiación de futuras mini cafeterías portátiles que se ubicarán en diferentes emplazamientos.

Además, a través del sistema de franquicia por el que los emprendedores pueden abrir centros de la enseña, Cafeterías Solidarias destina el 25% de los ingresos mensuales por concepto de royalty a obras sociales o fundaciones que fomentan la creación de empleo estable y favorecen la inserción laboral, sobre todo, de discapacitados.

Finalmente, la vía del apadrinamiento supone que terceras personas o instituciones privadas o bien públicas puedan donar los recursos necesarios para cubrir el coste completo de una o varias mini cafeterías portátiles, comprometiéndose la empresa a gestionarlas durante 5 años y a donar el 2% de las ventas generadas a la obra social que el apadrinador decida.

Tres vías para desarrollar este negocio basado en un concepto innovador de restauración, ya que con estas pequeñas cafeterías se crean espacios solidarios dentro de las organizaciones en las que se instalan.

Este concepto se acompaña de café 100% natural y de otros productos como chocolates de sabores, tés e infusiones, frappés, sándwiches, bollería tradicional y mediterránea, somoothies de zumos naturales y ensaladas gourmet, entre otros productos con los que se contribuye a las causas sociales. Este catálogo de productos puede además ampliarse según las demandas de los clientes.

Empresas, Negocios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *