Emprender un negocio online resulta más económico que montar una tienda física, sin embargo, el significado de emprender tiene el mismo valor más allá del contexto en el que se materialice un proyecto. Y en muchos casos, la principal causa de fracaso reside en la falta de preparación específica para gestionar un proyecto que, al estar enmarcado en internet, tiene unas connotaciones concretas. Por ejemplo, los conocimientos técnicos y de marketing son un bien necesario.
Falta de conexión con el plano real
Muchos emprendedores online se centran en exceso en el plano virtual y pierden de vista lo importante que es asistir a ferias, congresos, eventos de networking, sesiones de speed mentoring y reuniones que pueden ser un buen punto de inspiración.
Buscar asesoramiento especializado
Es natural que en el proceso de gestión de un negocio online surjan dudas y dificultades. En ese caso, solicitar asesoramiento de profesionales es un requisito de formación básico para adquirir nuevas competencias. Una de las principales causas de fracaso de un negocio online es infravalorar el éxito y considerar que es sencillo cuando en realidad, conseguir visitas y convertir dichas visitas en clientes es un paso que resulta imposible para muchos negocios.
No invertir en Content Marketing
El marketing de contenidos es uno de los más necesarios para compartir la filosofía de un negocio online y establecer un vínculo de comunidad con los seguidores. Sin embargo, el Content Marketing todavía sigue siendo el punto débil de muchos proyectos. Y así como es posible optar por el outsourcing en la gestión de algunas áreas de un negocio, en un proyecto online también es posible delegar el calendario editorial de un blog en una agencia especializada con conocimientos en posicionamiento SEO. Aunque hay muchos recursos gratis en internet, un negocio online requiere de inversión para mejorar la calidad.