Cinco conceptos clave en la empresa actual

ciudad
En torno al campo semántico de la empresa es posible enumerar una selección de términos que forman un pilar de conceptos clave en el ámbito empresarial actual. A continuación, enumeramos cinco palabras que forman parte del diccionario de empresa.

1. Contrato psicológico

Este contrato es aquel que no se firma de manera explícita pero que inherente a la formalización de una relación contractual entre el empleado y la entidad contratante. A partir de ese momento, surgen expectativas que cada integrante del acuerdo deposita en la otra parte. La satisfacción personal de un empleado que es feliz en su puesto muestra el ejemplo de una persona que siente que las bases del acuerdo se han cumplido.

2. Dirección estratégica

Esta es una competencia que forma parte de aquellos profesionales que tienen esta autoridad en la empresa y toman las decisiones de liderazgo y gestión desde la confianza en el equipo a través del acto de delegar. Al concretar las metas y objetivos previstos en el escenario presente, el empresario diseña un plan de acción efectivo.

3. Big data

El alcance de un volumen alto de datos en un sector específico hace que sea necesario aplicar nuevas formas de tratamiento de esa información para poder realizar un ejercicio de lectura y medición.

4. Cliente misterioso

Es aquel profesional que visita el punto de venta asumiendo el rol de un cliente que está interesado en hacer una compra, sin embargo, su competencia es la de evaluar la calidad del servicio recibido.

tres-personas-en-torno-a-la-mesa

5. Convenio de colaboración para prácticas en empresa

Un convenio de colaboración regula las bases de un acuerdo entre las partes implicadas en formalizar ese vínculo de colaboración que, en el ámbito de la empresa, puede tener el propósito de participar en un programa de prácticas que ofrece experinecia práctica a los candidatos, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *