5 prácticas positivas de recursos humanos en la empresa

ventana-de-la-oficina
El departamento de recursos humanos es un punto de inspiración constante en la organización. ¿Qué prácticas son muy importantes para gestionar el talento de la compañía?

Currículum ciego

Frente a aquellos currículums que personalizan al protagonista en sus datos de nombre, género y edad, por el contrario, esta práctica permite ir más allá de estos detalles con el fin de evitar cualquier tipo de prejuicio, por ejemplo, el edadismo. De este modo, este currículum es un valor para potenciar la objetividad.

Ley de protección de datos

Aquellas empresas que reciben currículums por parte de personas interesadas en trabajar en dicha entidad deben ser conscientes de que los currículums requieren de un tratamiento especial que cumpla con la normativa legal en materia de protección de datos porque estos documentos contienen los datos de contacto, el nombre y apellidos (además de otra información personal).

Team building

Construir equipo es una filosofía que aporta valor a una entidad puesto que un grupo no trabaja en equipo por el simple hecho de estar formado por varias personas. Es decir, es fundamental crear una unidad a través del trabajo por una meta común. Las actividades orientadas a este fin son perfectas porque promueven la participación de todos.

Buzón de sugerencias

La comunicación es uno de los pilares del éxito de la empresa. Y aunque dicha comunicación es personal, también es positivo que la empresa integre fórmulas para promover la iniciativa de ideas que se presentan de forma anónima. Por ejemplo, a través de un buzón de sugerencias que potencia la libertad de los usuarios.

tres-empresas

Formación en inteligencia emocional

Algunas empresas se enfocan en el desarrollo de programas más técnicos y descuidan la importancia de la inteligencia emocional que tanto puede impulsar a los trabajadores en la perspectiva de la construcción de la felicidad en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *