Las librerías son negocios esenciales por aquello que aportan a la sociedad: cultura, libertad y conocimiento. Las tiendas de libros destacan por su accesibilidad. El marketing resulta esencial en este proyecto. En Empresariados te damos cinco ideas para impulsarlo.
1. Escaparates de ensueño
Una librería presenta un catálogo variado con secciones diferentes. Un universo que invita al descubrimiento. Pues bien, un buen escaparate muestra un anticipo de aquello que el lector encontrará en el interior.
2. Sitio web
La presencia en Internet resulta esencial para una librería que cuenta con un espacio online. Esta página será la primera que visiten los potenciales compradores cuando naveguen por Internet y busquen información sobre el proyecto. Es un escaparate online que merece la pena cuidar.
3. Plan de marketing para librería
El objetivo principal de una librería es vender libros. Y, para lograr este objetivo, además de contar con un buen catálogo o un excelente servicio al cliente, es recomendable tener un plan de marketing con propósitos realistas.
4. Promoción de las novedades del catálogo
Todos los libros de la librería son especiales porque encontrarán un lector potencial que esté interesado en el contenido de esa obra. Pero la sección de novedades ocupa un lugar relevante en este contexto. Las nuevas incorporaciones de libros que se suman a la estantería potencian el marketing continuado. Es decir, con una frecuencia establecida, es posible dar una mayor visibilidad a los nuevos títulos. Títulos que, a su vez, coincidiendo con otras fechas comerciales pueden convertirse en posibles ideas de regalo.
5. Redes sociales
La presencia en redes sociales resulta fundamental. Estos canales de comunicación facilitan el encuentro con una comunidad interesada en la lectura y en el conocimiento de nuevos autores. Personas que permanecen en contacto habitual con el universo literario.
Estos cinco consejos de marketing para librerías pueden ayudarte a vender más libros.