Cada vez más personas realizan sus compras desde casa y disfrutan de una nueva experiencia en escaparates online que pueden visitarse de manera ininterrumpida en cualquier momento de la semana. ¿Cómo aprovechar el auge del comercio electrónico por medio de sus fortalezas?
Información clara
Cualquier dato que dé lugar a confusión puede afectar a la imagen de marca de este negocio. Por ejemplo, es muy importante explicar cuáles son las condiciones de compra y cuál es la política de gastos de envío.
Presentación del producto
Cuando un cliente visita una tienda física, primero observa el producto y después el envoltorio si realiza la compra para un regalo. El proceso es distinto cuando el consumidor recibe el pedido en el domicilio unos días después de haber completado la compra. El envoltorio es la primera imagen. Por tanto, es positivo cuidar este aspecto de la presentación del packaging. La innovación no solo puede estar ligada al producto, sino también al embalaje.
Reputación online
Inspirar confianza es un aspecto clave en cualquier negocio. Pero todavía existen personas que por la falta de experiencia, o por otras razones, se muestran poco receptivas antes de hacer una compra online. El comercio electrónico también debe invertir en branding para transmitir seguridad al consumidor.
Protección de datos
La información de los clientes debe ser gestionada de manera responsable atendiendo a la normativa que regula esta materia de protección de datos.
Sección de preguntas frecuentes
Un comercio online debe facilitar datos de contacto para que el cliente pueda comunicarse con el negocio a través del canal que seleccione. Pero también puede favorecer esta atención al cliente por medio de la información presentada en la sección de preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas.
Por tanto, estos son algunos de los puntos clave en el comercio electrónico.