Cinco consejos para buscar ideas de negocio

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

idea-de-negocio
El emprendimiento nace a partir de una idea que se convierte en el punto de inspiración para la creación de un nuevo proyecto. Una idea es tan importante que, con frecuencia, los emprendedores pueden quedar estancados en este punto hasta dar con la clave de la puesta en marcha de una empresa. ¿Cómo encontrar ideas de negocio?

Explora un nicho que te encanta

El conocimiento es un factor fundamental. Es decir, cuanto más conoces un nicho determinado, más sencillo te resulta explorar nuevas posibilidades. Por tanto, céntrate en ese sector sobre el que ya tienes conocimiento por formación o experiencia.

Piensa en tu experiencia como cliente

Para dar respuesta a las demandas de los potenciales compradores, tienes que potenciar la empatía para ponerte en su lugar. Por tanto, analiza tu experiencia como comprador en ese sector en el que quieres emprender.

Lee constantemente

Fomenta el hábito de la lectura como una rutina constante en tu vida ya que activa la mente de tal forma que las mejores ideas surgen en contacto con los libros. Por ejemplo, puedes leer biografías sobre otros emprendedores.

Céntrate en el público objetivo

Para tener nuevas ideas de negocio también puedes ponerte en el lugar del público objetivo, por ejemplo, el sector de la tercera edad. Si centras tu búsqueda de ideas en el contexto de un sector de población específico, te resultará más fácil concretar posibles soluciones a las necesidades de este colectivo.

servicios

Ofrece un servicio caro por un precio low cost

Muchos clientes valoran este tipo de iniciativas al poder disfrutar de productos que tienen un precio más caro por un coste más económico. Por tanto, para tener una idea de negocio no solo puedes pensar en una nueva iniciativa, sino también, en algo que ya se está haciendo pero por un precio más económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *