Cinco consejos para cuidar tu memoria si eres emprendedor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

memoria
Muchos emprendedores sufren periodos de estrés que afectan de forma directa a la memoria. El exceso de ocupaciones produce mucha angustia a aquellas personas que se encuentran en este punto. Cuidar tu memoria debe recordarte que la salud es más importante que el trabajo. Y este cuidado no solo debe estar activo durante el verano, sino durante todo el año. ¿Cómo activar tu mente? En Empresariados te lo contamos.

Meditación para emprendedores

Cada vez más emprendedores practican yoga, taichi, meditación o cualquier disciplina que activa la concentración cuerpo y mente por medio de ejercicios prácticos que puedes practicar incluso en tu propia casa.

Una tarea después de otra

Este criterio tan básico es la principal fuente de insatisfacción en la era de las nuevas tecnologías cuando la atención dispersa boicotea el éxito potencial de tantas personas que intentan hacer varias cosas a la vez. Esta actitud afecta al resultado del trabajo.

Grupos mastermind

Grupos de conocimiento orientados a emprendedores que buscan un espacio de encuentro con profesionales que se encuentran en la misma situación. Como explica Platón, las mejores ideas son aquellas que nacen en contacto con el diálogo del amigo, porque este diálogo es luz para el conocimiento.

Clases de ajedrez

Si te apetece integrar en tu tiempo de ocio nuevas actividades orientadas a activar tu mente, entonces, el ajedrez es una disciplina que puede ayudarte a conseguir este objetivo gracias a un juego en el que tienes que desarrollar una estrategia, activar tu concentración y hacer la mejor jugada con las piezas que tienes en ese momento. Esta también es una metáfora del espíritu emprendedor.

recursos

Utiliza anclajes

Es decir, busca recursos de apoyo para organizar la información de tu agenda. Ya sea una aplicación sobre gestión del tiempo, un agenda física o el uso de un pósit. Estos recursos de apoyo son importantes para evitar esa sensación de agotamiento que te produce el hecho de acumular tensión por el miedo a que se te olvide una fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *