Cinco consejos para emprender en equipo

emprender-en-equipo
Emprender en equipo es uno de los múltiples caminos que pueden impulsar los profesionales que quieren montar un negocio. Compartir un proyecto con otras personas aporta ventajas significativas. En Empresariados te damos cinco consejos para alinear el esfuerzo, la visión y la misión en la misma dirección.

1. Diferenciación de tareas y responsabilidades

La estructura de un negocio queda más clara cuando existe un organigrama que muestra qué papel desempeña cada perfil. Es esencial asignar tareas y responsabilidades para mejorar la coordinación en el grupo.

2. Confía

Un equipo no se desarrolla de forma plena si no existe una verdadera confianza entre los miembros que lo integran. La comunicación es uno de los pilares de la confianza. Así como, también, las habilidades de negociación para llegar a acuerdos que sean positivos para todos. Es importante crear un ambiente de trabajo amable para que la confianza se extienda, también, a los trabajadores que se incorporen al proyecto.

3. Identificar cuál es la misión del equipo

El deseo de emprender muestra el inicio de un camino. ¿Cómo mantener el foco cuando la iniciativa está impulsada por varias personas? Es imprescindible identificar cuál es la misión común y qué valores se encuentran en la base de ese proceso.

4. Reuniones eficaces

Anteriormente, hemos indicado que la comunicación es un pilar importante en el emprendimiento en equipo. Y las reuniones de trabajo crean el marco propicio para definir los objetivos, así como también para hacer un seguimiento de las tareas completadas. Conviene incrementar la eficacia de las reuniones para evitar que lleguen a suponer una pérdida de tiempo cuando los encuentros no se aprovechan con un sentido práctico.

emprender-en-grupo

5. Diferenciar el vínculo personal de la relación profesional

Una diferenciación que resulta esencial para que un desencuentro personal no afecte a la relación profesional (o a la inversa). Si se producen dificultades para resolver conflictos, es positivo valorar la vía de la mediación como una fórmula que conduce al reencuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.