Cinco consejos para emprender una librería de éxito

libreria
Montar una librería es uno de los proyectos culturales más frecuentes. Lo más importante al montar un proyecto de estas características, es que el emprendedor tenga un perfil humanista, es decir, tenga un amplio conocimiento de autores, corrientes literarias, editoriales… ¿Cuáles son las claves para emprender una librería de éxito?

La estética del local

El libro es el producto estrella de una librería. Sin embargo, la estética del propio espacio, como escaparate de exposición, aumenta la calidad del libro. Por tanto, cuanto más atractiva es la estética del local, mayor es la posibilidad de atraer a nuevos clientes.

Zona de cafetería

Combinar la librería con la zona de cafetería es una fórmula innovadora que combina perfectamente el disfrute de un café con la lectura acompañada de un libro. Por esta razón, puedes valorar la posibilidad de añadir una zona de cafetería, aunque sea pequeña, en la librería.

Especialización

A mayor nivel de especialización, mayor nivel de diferenciación. Por ejemplo, librería técnica, infantil, segunda mano, librería antigua, librería universitaria… Para alcanzar este nivel de especialización es fundamental definir cuál es el público objetivo. Dependiendo del tipo de especialización, también puedes tomar otras decisiones, por ejemplo, la ubicación. Una librería universitaria está próxima, como indica su propio término, a un centro universitario.

Plan de negocio

Concreta todos los detalles del proyecto en tu idea de negocio para tener un plan de acción ordenado y estructurado desde el punto de vista de las finanzas, los recursos humanos, el marketing y los proveedores.

zona-comercial

Zona comercial

Si observas el catálogo de servicios de las zonas más comerciales de las ciudades puedes comprobar cómo en un mismo núcleo se sitúan negocios de diferente tipo. El escaparate de una librería es tan importante como el de una tienda de ropa para dar visibilidad al catálogo interior. Por esta razón, es recomendable que la librería tenga amplia zona de escaparate exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *