Cinco consejos para incrementar la rentabilidad en la empresa

equipo-en-mesa-de-trabajo
La búsqueda de la rentabilidad en un proyecto es un propósito universal en el emprendimiento. Ante la perspectiva de un nuevo año, el objetivo de incrementar este nivel de rentabilidad puede motivar a quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones. En Empresariados te damos cinco consejos para incrementar la rentabilidad en la empresa.

1. Visión de contexto del calendario temporal

Algunos negocios experimentan ciclos muy positivos en los que se incrementan las ventas de forma considerable, por ejemplo, durante los periodos de rebajas o en algún periodo estacional. Ten una visión de conjunto de la actividad llevada a cabo a lo largo de los doce meses. Porque unos periodos pueden compensar los resultados de otros ciclos.

2. Gestión del presupuesto

Para incrementar la rentabilidad en la empresa es especialmente importante hacer una correcta elaboración del presupuesto, para organizar los distintos aspectos del negocio haciendo una óptima gestión de las finanzas.

3. Regalos promocionales para clientes

En esta época del año, por ejemplo, muchas empresas comparten con los demás la celebración de la Navidad. Por ello, sorprenden a sus clientes con un detalle sencillo que es muy valorado por los destinatarios de esa sorpresa. Este gesto es utilizado para fidelizar a clientes frecuentes y potenciales. Esta medida, además, es muy rentable. Este tipo de iniciativa no solo tiene un valor emocional, también es una experiencia de marketing.

4. Externalización de algunos servicios

En algunos casos, la externalización de algún servicio puede incrementar la rentabilidad en el negocio por las características propias de esta fórmula de colaboración. La externalización ofrece rentabilidad pero también profesionalidad cuando un equipo competente aporta este servicio.

reunion-de-grupo

5. Identifica los productos que menos se venden

¿Cuáles son los artículos del catálogo que menos se venden? ¿Cuáles son los productos de esta oferta comercial que más tiempo tardan en venderse? Toma decisiones para gestionar de otra forma esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *