Cinco consejos para mejorar la visibilidad del escaparate

escaparate-de-zapateria
El valor que un escaparate aporta a un local comercial es tan importante que este hecho puede marcar la diferencia entre dos espacios. Pero, para realzar su potencial, conviene dotar a esta zona de la visibilidad deseada. ¿Cómo lograrlo?

1. Rotulación del escaparate

Desde este lugar de la calle se percibe una selección de aquellos productos que el cliente encontrará en el catálogo de la tienda. Cada artículo comunica por sí mismo, pero también es recomendable transmitir información complementaria a través de la rotulación. La rotulación con letras corpóreas eleva la decoración del escaparate.

2. Crear una continuidad entre el escaparate y el interior

Cada zona tiene un sentido propio, sin embargo, todos los elementos forman parte de un mismo negocio con una identidad corporativa. De este modo, conviene crear un hilo conductor en la planificación de un escaparate que presenta la propuesta de valor del proyecto.

3. Temática

El escaparate de una tienda no es estático sino que se renueva a lo largo del año con el protagonismo de distintas temáticas. Durante el otoño, por ejemplo, este escaparate puede vestirse con los colores habituales de esta estación, mientras que en la etapa previa a la Navidad, esta celebración inspira un universo con una amplia variedad de regalos.

4. Atrezzo para escaparates

Para completar la ambientación de tu escaparate también puedes utilizar elementos de atrezzo que consiguen crear una estética única. Con estas piezas de decoración podrás crear un escenario original y realzar la creatividad en este proyecto.

escaparate-de-tienda

5. Realiza un diagnóstico de las fortalezas y mejoras

Con el fin de avanzar en este propósito es especialmente importante que conozcas cuál es la situación actual de tu escaparate. ¿Qué aspectos clave conviene seguir manteniendo a largo plazo? ¿Y qué elementos crees que pueden cambiarse a partir de ahora y cuál es la razón de esta transformación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.