Cinco consejos prácticos para jóvenes emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

emprendedores
El factor edad es una condición que tiene una connotación específica en el contexto del emprendimiento. Por ejemplo, la juventud está acompañada por la formación teórica pero con falta de experiencia profesional. Desde esta perspectiva, surgen el miedo y la incertidumbre como frenos de la creación de proyectos. Si quieres ser emprendedor, estos cuatro consejos pueden ayudarte a serlo.

Marca una fecha de comienzo

Los sueños se posponen al proyectar la iniciativa para otro momento mejor. Si quieres ser emprendedor, entonces, para convertir este deseo en un objetivo real tienes que materializar la meta en una fecha en concreto. Marca un día en el calendario.

Atención al cliente

Son muchos los factores que puedes priorizar al emprender un negocio, sin embargo, un error habitual es iniciar este proyecto concentrando la atención en las expectativas económicas.

Sin embargo, conviene que priorices el valor de la atención al cliente como una base esencial del éxito el proyecto porque los potenciales compradores son los mejores embajadores de marca.

No emprendas en compañía por miedo a hacerlo solo

Muchos jóvenes emprendedores buscan un socio motivados por el temor a dar el salto de forma individual. Sin embargo, si tu principal motivación para buscar un colaborador es el temor al fracaso, entonces, fracasarás igualmente en esa unión que nace sobre una base poco sólida.

jovenes-emprendedores

Reducir gastos

Lo más recomendable es que en la fase inicial del negocio busques el modo de minimizar la inversión inicial. Ya sea a través del coworking, el alquiler de un local o el emprendimiento online. Sin embargo, este ahorro económico minimiza el posible riesgo negativo de la inversión. Esta reducción del gasto es una forma de dar tiempo al proyecto para observar su evolución desde cero.

Comunicación omnicanal

Esto significa que tienes que ofrecer la misma experiencia de atención al cliente a través de todos los canales de contacto. Es decir, ofrece una visión unificada de los valores de marca, no importa por qué medio contacte el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *