Cinco cosas que hacen las empresas que funcionan

edificios-de-empresas
El éxito es la suma de muchos factores distintos. Cada organización es única. ¿Cuáles son las cosas que hacen las organizaciones que funcionan? En Empresariados te damos ideas.

Recuerdan cuál es su misión

Cuando una empresa permanece alineada en su desarrollo posterior al lanzamiento con la misión inicial, mantiene una trayectoria coherente desde este hilo conductor. La empresa recuerda cuál fue su porqué inicial y, también, su para qué.

Mantienen lo que hacen bien

Las empresas que funcionan también tienen puntos que mejorar y aspectos que corregir. SIn embargo, son conscientes de su propia valía a través de aquellos hábitos, acciones y resultados que son un síntoma visible del saber hacer de la entidad. ¿Qué tiene que hacer una organización con aquello que funciona? Reforzarlo.

Cuidan del cliente

¿Por qué un cliente demanda los servicios de una organización? Porque tiene una necesidad y cree que esa empresa puede resolverla por medio de un catálogo de productos y servicios de calidad. Pero, también, a través de una vocación constante por la atención personalizada.

Generación de cambios de desarrollo

Las empresas de éxito llevan a cabo acciones de mejora paulatina en los distintos departamentos de la organización puesto que un negocio es un ente sistémico en el que cada parte influye en el todo.

calle

Planificación

Ningún empresario puede predecir cuál será el futuro de la organización porque el mañana, como tal, es un campo abierto a los imprevistos y la incertidumbre. Sin embargo, la empresa sí trabaja integrando el futuro en su presente. ¿Cómo? A través de la planificación consciente. Las empresas que funcionan no solo planifican, sino que además, lo hacen de forma excelente en la gestión de sus recursos al diseñar un camino propio.

¿En qué forma puede ayudarte conocer qué cosas hacen bien las organizaciones de éxito? Tu empresa también puede modelar esas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *