Cinco diferencias entre la promoción online y el marketing offline

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen empresas que llevan a cabo un marketing mixto que combina la promoción a través de distintos canales online y offline. Antes de elaborar un plan de marketing es positivo reflexionar sobre cuál es el canal más eficaz para comunicar un mensaje. ¿Cuáles son las diferencias más importantes entre la promoción online y el marketing offline?

El medio de publicidad

El medio de publicidad es distinto en función de cada caso. Páginas web, redes sociales, revistas online, periódicos virtuales y redes de blogs son medios posibles a través de los que hacer publicidad online. Tarjetas de visita, buzoneo, revistas y periódicos impresos son algunos de los medios de publicidad offline.

El coste económico

Otro factor que diferencia ambos tipos de promoción es el precio. Desde este punto de vista, además de que resulta más fácil medir con mayor precisión el impacto que ha tenido una campaña de marketing online, también resulta más económica la inversión en publicidad a través de este medio que en un medio offline.

El contexto geográfico

Otra de las diferencias de ambos tipos de publicidad es que la publicidad online llega a un número de clientes mayor teniendo en cuenta que el destinatario no está condicionado por el factor geográfico.

Una evolución del marketing tradicional

El marketing online debe interpretarse como una evolución del marketing tradicional, por tanto, más allá de las diferencias, ambos están relacionados a modo de causa y efecto. Por ello, para comprender la esencia del marketing online previamente es muy importante comprender el arte de la publicidad tradicional para poder integrar estas bases en el nuevo contexto.

Flexibilidad de la campaña

En el contexto de una campaña de marketing online, es más sencillo realizar ciertas modificaciones una vez lanzada la promoción que hacerlo en una promoción offline que ofrece menos margen para la improvisación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *