Cinco errores en el escaparate de una tienda de ropa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

escaparate
El escaparate de una tienda de ropa es uno de los puntos más importantes de la tienda por la visibilidad que ofrece. Decorar un buen escaparate es todo un arte. ¿Qué errores conviene evitar?

No poner los precios en las prendas

Este es un fallo relativamente habitual por parte de tiendas que únicamente colocan las prendas pero sin el coste visible de cada producto. Este detalle hace que muchos clientes no entren aunque les guste un producto porque imaginan que la tienda es cara.

No anticipar los cambios de estación

La preparación de un escaparate requiere de una planificación previa. Por esta razón, es muy importante hacer el cambio de estación con tiempo de anticipación para que se note de un modo visual que la nueva temporada de moda ya ha llegado a la tienda.

No destacar los productos principales

Algunos escaparates producen una especie de saturación visual en el cliente ante la amplia oferta disponible. Este error se produce, principalmente, por no hacer un uso proporcionado y realista del uso disponible en el escaparate. Y también es un error frecuente cuando no se potencian los productos destacados.

tienda-de-moda

Mala iluminación

La iluminación de un escaparate es fundamental para que la estética de las prendas luzca de un modo atractivo. La iluminación incrementa las condiciones de visibilidad del espacio en sí mismo y del contenido. Existen distintos tipos de lámparas en el mercado y conviene elegir la más adecuada en relación con las características del escaparate, el tipo de producto y las condiciones ambientales. La iluminación de un escaparate es distinta, por ejemplo, en invierno o verano.

No invertir en formación

Este es uno de los errores más frecuentes. No invertir en formación a través de la realización de cursos sobre decoración de escaparates que son esenciales para obtener ideas útiles con las que potenciar la estética de esta zona de la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *