Cinco errores frecuentes en el emprendimiento por necesidad

errores-en-el-emprendimiento-por-necesidad
Emprender un negocio por necesidad implica tomar una decisión importante a partir de una circunstancia personal. ¿Qué errores conviene evitar en este contexto?

1. Precipitación

El deseo de emprender por necesidad puede estar motivado por la prisa que plantea una situación que se vive con cierta urgencia. En ese caso, el emprendimiento parece abrir una nueva puerta en un horizonte incierto. Pero, más allá de cuál sea la razón de un negocio, es importante planificarlo con calma.

2. No contemplar otras posibilidades

La decisión de emprender por necesidad se intensifica cuando parecen no existir otras opciones interesantes. Alternativas que sí están presentes a nivel potencial pero que no se han contemplado con detenimiento. Es importante que aquel que pone en marcha un negocio, tenga una visión holística del plano en el que se enmarca.

3. No poner el foco en el entorno

Uno de los errores que comete habitualmente el emprendedor por necesidad es centrarse en su propia situación. Pero la verdadera esencia del emprendimiento se sitúa en el contexto de un negocio que ofrece una propuesta de valor para el público objetivo.

4. Depositar altas expectativas en una iniciativa

En este caso, las expectativas no parten de una oportunidad identificada en el mercado, sino de una situación personal que da lugar a un proceso de emprendimiento. Más allá del nivel de éxito que puede llegar a experimentar el proyecto a nivel potencial, es importante ser realista en la realización de previsiones.

profesional-trabaja

5. No encontrar una motivación que esté más allá de las circunstancias

En un primer momento, la percepción de una necesidad puede convertirse en el motivo principal para emprender. Pero la fuerza y el sentido de las motivaciones cambian a largo plazo. Por ello, conviene que aquel que emprende un proyecto, tenga una lista de razones significativas para hacerlo.

¡Cinco errores frecuentes que conviene evitar en el emprendimiento por necesidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.