Trabajar en un espacio coworking es uno de los planes que muchos profesionales valoran en algún momento. En Empresariados enumeramos ejemplos de espacios que, más allá de su objetivo común, tienen características propias.
1. Un coworking familiar
Este espacio profesional cuenta, además, con una zona de guardería en la que profesionales especializados cuidan de los hijos/as de aquellos coworkers que componen dicho lugar. Este tipo de oferta interesa, especialmente, a quienes concilian su carrera con el cuidado de su familia.
2. Coworking nómada
Encontrar un trabajo adaptado a las expectativas personales es un hecho que produce felicidad. Muchos profesionales sueñan con disfrutar de la experiencia de viajar más allá del periodo de vacaciones de verano. En ese caso, realizan una actividad que no está condicionada por la presencia en una oficina concreta.
Pues bien, ante el auge de este tipo de perfil profesional, también han nacido espacios de trabajo compartido que ofrecen una respuesta a las necesidades de quien avanza en sus proyectos mientras descubre nuevos destinos.
3. Coworking especializado en un sector
Generalmente, este espacio de trabajo compartido está integrado por profesionales que tienen una formación diferente. Pero, más allá de esta oferta, también es posible encontrar espacios que se dirigen a expertos de un sector en concreto. Por ejemplo, el sector audiovisual.
4. Coworking nocturno
En ocasiones, un profesional concilia distintos proyectos en su agenda semanal. Y dedica tiempo durante la noche a una de estas actividades.
5. Un coworking rural
Aunque el coworking es un concepto que adquiere una gran visibilidad en las ciudades, este tipo de espacio ofrece una nueva vida a los pueblos al impulsar el emprendimiento y el desarrollo profesional. Una propuesta que es especialmente valorada por quienes quieren disfrutar de un estilo de vida en contacto con la naturaleza.
Cinco espacios coworking para coworkers que muestran el protagonismo que esta idea de negocio ha adquirido en la sociedad actual.