Cinco factores que influyen en el éxito de un negocio

personas-con-tecnologia
No existe una receta definitiva del triunfo en el emprendimiento. De lo contrario, ningún negocio cerraría sus puertas. ¿Qué factores son favorables para el triunfo? En Empresariados enumeramos cinco variables.

Localización comercial

Este es, de hecho, uno de los aspectos más importantes. La ubicación elegida está relacionada con la visibilidad, la cercanía y la comunicación con el público. Con el fin de propiciar este factor, algunas tiendas se mudan a un nuevo local incluso después de haber vivido una etapa en un destino específico.

Productos y servicios de calidad

Cuando existe tanta competencia en un nicho de mercado, el cliente tiene la libertad de decidir dónde hace sus compras. Para cubrir las necesidades de un público objetivo invierte en la calidad de tu catálogo como tu mejor carta de presentación.

Precio

El coste es otro de los elementos que los consumidores valoran al realizar sus compras. Eso no significa que solo puedas montar un negocio low cost. ¿En qué mercado quieres posicionarte como referente? Si tu negocio se orienta al sector del lujo, este dato también influye en el precio de los productos ofertados en el escaparate.

Atención al cliente

Si el cliente es la razón principal del esfuerzo y el trabajo llevados a cabo en el negocio, esto debe notarse en la calidad de la atención al cliente. Es positivo formar a los profesionales del equipo para que desarrollen sus competencias en este campo.

edificios-altos

Planificación

Tener un guión previo de un plan de acción a seguir en las distintas esferas del negocio no es incompatible con mantener la flexibilidad en la toma de decisiones ante posibles cambios que pueden producirse de manera inesperada. Sin embargo, la planificación es clave para optimizar el tiempo y alcanzar los objetivos deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *