Cinco formas sencillas de mejorar tu vida como emprendedor


La vida de un emprendedor no es nada sencilla. Horarios de trabajo que se alargan más allá de las ocho horas, problemas de trabajo que también se llevan a casa, un sueldo irregular, responsabilidad en la toma de decisiones… Todo ello, se compensa con la fuerza que produce en un emprendedor la vocación de apostar por un sueño. En Empresariados, te damos cinco sencillos consejos para mejorar tu vida como emprendedor.

Respeta tu tiempo de descanso

En el tiempo de descanso está prohibido mirar el ordenador o el teléfono móvil del trabajo. Aunque no lo creas, si sigues pendiente de las novedades, no desconectas y no descansas. Uno de los riesgos del esfuerzo tan grande que supone ser emprendedor es el agotamiento crónico de quien un día, se da cuenta de que no ha cuidado de sí mismo por vivir pendiente del objetivo.

Tú eres lo más importante

Tu negocio es importante porque es tu sueño y tu medio de vida. Pero tú eres mucho más importante que ese negocio. Y como tal, tienes que cuidar de ti, darte espacio en tu vida, alimentar tu ámbito personal, cudar tus relaciones sociales y vivir. Existen emprendedores que caen en la trampa de vivir para trabajar cuando en realidad, el equilibrio reside en trabajar para tener una buena calidad de vida.

Cuando tu entorno más cercano te reclame más atención, estate atento a esa señal que puede indicar que pasas más tiempo trabajando del necesario.

Cuida tu alimentación

Cuida tu alimentación. Si por motivos de trabajo tienes que comer en un restaurante, entonces, puedes pedirle al camarero que tus platos se cocinen sin sal.

Contrata a un gestor

Contrata a un gestor que se encargue de llevarte la contabilidad de tu negocio porque a ti te dará tranquilidad saber que todos los números están en orden.

Practica el networking

Practica el networking para estar integrado en entornos profesionales, poder compartir dudas, obtener ideas y aprender de otras personas. El aislamiento profesional potencia el estrés y la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *