Cinco habilidades necesarias para montar un negocio

espacio-de-oficinas
En el próximo 2019 nuevos negocios abrirán sus puertas gracias a la motivación y la iniciativa de aquellas personas con espíritu emprendedor que ponen en práctica sus habilidades para crear un nuevo proyecto. ¿Cuáles son estos recursos internos necesarios para emprender? En Empresariados enumeramos cinco puntos.

Iniciativa

Quien adopta una actitud reactiva ante la realidad, se comporta como si tuviese que asumir un papel de actor secundario en la película de la vida. Emprender significa liderar y ser proactivo para influir en el estado de las cosas a través de las decisiones presentes.

Organización

No puedes controlar todos los aspectos del mercado, pero sí puedes centrarte en la planificación de un calendario con los pasos necesarios para poner en marcha este negocio. ¿Por qué es tan determinante esta capacidad de síntesis y organización? Sería imposible llegar al fin de un negocio a través de la improvisación constante.

Resiliencia

Los resultados no deseados, los imprevistos que surgen en el camino y los datos negativos son un ejemplo de cómo, en el camino del emprendimiento, es recomendable potenciar esta capacidad de ser resiliente para mantener la ilusión a pesar de las decepciones. La resiliencia es inherente a la apertura de un negocio ya que asumes un riesgo inevitable.

Capacidad de negociación

Cuando un emprendedor desea montar un negocio también tiene que contar con esta disposición hacia la negociación para llegar a acuerdos. Una capacidad que toma como base la propia comunicación.

chica-sentada-en-una-silla

Motivación interna

A lo largo del proceso también recibirás estímulos que de manera externa alimentan tu nivel de implicación con el proyecto, sin embargo, la clave definitiva de esta experiencia reside en la búsqueda de un significado interno. Esta capacidad de automotivarte es la clave definitiva porque nadie puede alcanzar este estado de compromiso únicamente a partir del refuerzo externo.

¿Cuáles son, según tu opinión, las habilidades ideales para emprender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *