Cinco ideas de negocio en el sector del vino

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

vino
El sector del vino también ofrece posibilidades de negocio en torno a ideas de presente y de futuro. En Empresariados te damos cinco ideas para emprendedores interesados en este sector temático que cuenta con un amplio público de clientes.

Una tienda de vino tinto

A muchas personas les gusta acompañar los momentos de celebración con una copa de vino para brindar por las celebraciones compartidas. Una tienda de vino tinto puede ser una fórmula para convertir este producto en un valor de diferenciación.

Cursos sobre catas de vinos

En torno al ámbito de la formación y la cultura del vino, también es posible ofrecer una idea de negocio impartiendo cursos sobre catas estructurados en distintos niveles para enseñar a los participantes a apreciar la calidad de un producto. Este tipo de curso está integrado por una combinación teórica y práctica.

Enoturismo

En torno al ámbito del vino también es posible fomentar el enoturismo, es decir, una experiencia de viaje a través de la que conocer las mejores rutas del vino en una zona. En este contexto también es posible integrar la oferta de visitas a bodegas. El enoturismo fomenta el contacto con los espacios naturales como forma de ocio alternativa a los viajes tradicionales.

vinoteca

Montar una vinoteca

Una idea de negocio innovadora es la vinoteca que convierte el vino en un objeto de museo a modo de exposición. Un lugar en el que dar espacio a las mejores cosechas.

La diferencia entre una vinoteca y la bodega es que mientras que la primera tiene una proyección para dar visibilidad al producto, la bodega ejerce una labor de producción y lo pone a la venta a los clientes y a las tiendas.

Un libro

En torno al sector editorial, una persona también puede poner su conocimiento al servicio de la sociedad a través de la publicación de un libro temático o el lanzamiento de una revista especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *